25 de abril de 2013

Hay que ponerle un poco mas de "güevos"

Un año llevábamos esperando desde aquél famoso penalti que Sergio Ramos sacó de la faz de la tierra de un pepinazo, y que mejor manera de celebrarlo que perdiendo un partido por falta de actitud como dice el Sevillano, el capitán del Real Madrid C.F. Y yo me pregunto, ¿Que le hace falta a un jugador de élite, que viste la gloriosa camiseta blanca, que está en el mejor club de la historia del fútbol jugando unas semifinales de Copa de Europa y que gana los millones que gana para salir con actitud al campo? A mi me gusta llamarlo salir a echarle "güevos". Ramos la cagó ayer pero bien con sus declaraciones al final del partido, todos sabemos lo que pasó pero lo que tocaba era hacer una llamada a la afición y apelar a la épica y no decir que es casi imposible remontar tres goles a un equipo alemán, ¡¡Que somos el Madrid cojones!! ¡¡El Madrid!! Que poco pareces conocer la historia de nuestro club, las grandes remontadas europeas. El Sevillano no está capacitado para llevar el brazalete del mejor club del mundo. Yo ayer me esperaba que podían pasar muchas cosas en el partido. Jugábamos ante un gran equipo como es el Borussia de Dormunt y todo cabía, pero en mis peores presagios no entraba palmar encajando cuatro castañas, gracias a Dios el regalo de Hummels que si no...

Mal empezó el encuentro, me bastó ver a Khedira en la primera jugada del partido trastabillarse con el balón cual juvenil debutando con el primer equipo para darme cuenta que la cosa estaba fea. El problema principal fue la falta de actitud del equipo, de todos y cada uno, no hacía falta que Sergio Ramos lo dijera para que nos diésemos cuenta de eso. No se salvó nadie. Vale que el Dormunt es muy fuerte físicamente pero nosotros también,   o ya no nos acordamos como ganamos al Barcelona en copa... pues si, corriendo más que ellos. Nunca vi a Xabi Alonso tan desastrosamente mal en un terreno de juego. Normalmente los equipos saben que tapándolo a él tienen mucho ganado, pero es que ayer no tenía un marcaje especial. Jugó libre pero no dio un pase en condiciones, ni corto ni largo. Khedira estuvo perdido, muy torpe con el balón en los pies y siempre llegando tarde a las marcas. Modric simplemente no estuvo. Mal la defensa, Ramos en el lateral derecho no existe, primero porque no defiende, segundo porque le cuesta la misma vida volver cuando sube, le ganan la espalda siempre y lo peor es que eso pasa por despistes, porque cree que está jugando solo (De central el mejor del mundo, pero de lateral antes pongo a Fabinho). En cuanto a los dos centrales, pues nada que no viésemos ayer, Lewandowski se meo ayer encima de ellos cada vez que quiso. El único que medio se salvó fue Coentrao. Higuaín estuvo en la tónica de toda la temporada, todos sabemos sus virtudes y defectos, pero lo peor de todo es que le falta el hambre de gol que un día tuvo. Cristiano tampoco estuvo ayer al igual que Ozil, ambos muy intermitentes. Diego López salvó varias ocasiones, la más clara una de Gundogan (Que crack el tío) pero también debió salir a atrapar la pelota en el primer gol Alemán.



El partido no lo ganó ayer el Dormunt, lo perdió el Madrid. Si el Madrid sale como tiene que salir a un campo de fútbol y le meten cuatro, pues entonces si se puede decir que el partido lo ganaron los alemanes, pero no fue el caso. El equipo está así desde la pájara en Turkía en la segunda parte, ayer pareció que seguíamos jugando el tercer tiempo de aquel partido en el que a Arbeloa se le fue la pinza y dejó vía libre a Ramos en el lateral con lo que eso supone, sacarlo del centro de la defensa, perder en balones aéreos y anticipación, permitir un centro tras otro... en fin nada que ya no sepamos.

Solo nos queda la vuelta, los típicos "noventa minuti" de todos los años, un Bernabeu lleno a reventar y con gente que vaya a animar y no a comer pipas ni a criticar, eso mejor para después del partido si realmente lo merecen como fue al caso anoche.

¡Hala Madrid! y Lo Que Diga Mou

18 de abril de 2013

Un repaso a la actualidad blanca

Hace tan solo un par de meses había quien se frotaba las manos pensando que en estas fechas el Madrid tendría que estar ya fuera de toda competición. Con la liga perdida desde antes de Navidad y tras un emparejamiento de Copa contra Barcelona y en Champions contra el Manchester, ¿Demasiado para el Real Madrid no? Jaja. Nada mas lejos de la realidad, excepto en la liga claro, tirada, regalada... llamadlo como queráis. 

Estos tendrían que ser días de atizar a José Mourinho por su nefasta temporada, incluso por haberse marchado del club antes de fin de año en vista de los resultados, quedando apeado de todo antes de llegar al mes de Abril, días de portadas de periódicos diciendo cuales tenían que ser las altas y las bajas, por supuesto Modric y Coentrao los primeros por ser fichajes pedidos por el Luso. Portadas de Iscos y Silvas, de un Madrid "Españolizado" con Relaños y Segurolas como cabezas visibles de lo que sería el nuevo  Spanish Madrid. Candidaturas a la presidencia del Madrid para el verano, con Sanchís por un lado y Carlos Sainz por el otro, en fin... que resulta que lo que estamos viendo es como la prensa día a día queda más en ridículo ante la gente, reflejado sobre todo en la caída en picado de las ventas de periódicos y la baja popularidad de los que se hacen llamar la voz del Madridismo en las tertulias deportivas. Invención de entrevistas con jugadores, exclusivas contadas por presidentes de clubs modestos...



¿Alguien cree que si Don José Mourinho se fuese a ir del Madrid (cosa que aún está por ver) se lo iba a contar a un grupo de padres y entrenadores del club donde juega su hijo? ¿Gente a la que apenas conoce y que estarían dispuestos a venderlo por cuatro duros? ¿Como es posible que ya se estén dando nombres de futbolistas para el año que viene si se supone que aún no tenemos entrenador? ¿No es la propia prensa la que dice que el presidente es quien tiene que darle todo el poder al técnico para que traiga a los fichajes que mejor encajen en su esquema de juego? Ainsss, cuantas incoherencias una tras otra. Lo que me estoy riendo y lo que aún me queda.

Se está hablando mucho de Higuaín y de Benzema, el Argentino muy del gusto de Mou, luchador incansable, presiona arriba, trabaja para el equipo. El otro, el gato, fichaje de Florentino Pérez. Dudo mucho que quiera desprenderse de él tan fácilmente  Y todo para traer a quien, ¿Al Kun Agüero? ¿Por cuanto? Ojo, que no digo que no me guste y que sea un pedazo de jugador. Estaría bien si el precio fuera el mismo que por el que se vendiera al Pipa, o bien un cambio de cromos, pero malvender a Higuaín para traer a su suplente en la Albiceleste por cuarenta o cincuenta kilos rotundamente no.



Mi favorito, y esto es una opinión personal si en un hipotético caso hubiese que fichar un nueve, sería Mario Gómez, para mi el mejor de las semis del año pasado en Champions junto a Toni Kroos (Y esto no lo digo por los tres goles del otro día, que seguro que hay mucho listo que lo está pensando). Delantero puro que mete para dentro todo lo que toca en el área y nos da un tipo de juego distinto. No se en cuanto estaría el precio, pero seguro que menos que el año pasado debido a que no está participando tanto esta temporada.

En cuanto al sustituto de Xabi Alonso simplemente no hay sustituto de Xabi Alonso, no hay más que hablar, al igual que en su día tampoco había un sustituto para Redondo. Todo lo que venga será distinto porque el Tolosarra es único, como el argentino.

Del tema Casillas si pregunto por qué debe jugar Iker seguro que muchos me dan bastantes argumentos pero y si pregunto, ¿Por qué hay que sentar a Diego López? Ahí queda eso.

Veremos que nos depara el final de temporada, un saludo,  ¡Hala Madrid! y Lo Que que Diga Mou