18 de abril de 2013

Un repaso a la actualidad blanca

Hace tan solo un par de meses había quien se frotaba las manos pensando que en estas fechas el Madrid tendría que estar ya fuera de toda competición. Con la liga perdida desde antes de Navidad y tras un emparejamiento de Copa contra Barcelona y en Champions contra el Manchester, ¿Demasiado para el Real Madrid no? Jaja. Nada mas lejos de la realidad, excepto en la liga claro, tirada, regalada... llamadlo como queráis. 

Estos tendrían que ser días de atizar a José Mourinho por su nefasta temporada, incluso por haberse marchado del club antes de fin de año en vista de los resultados, quedando apeado de todo antes de llegar al mes de Abril, días de portadas de periódicos diciendo cuales tenían que ser las altas y las bajas, por supuesto Modric y Coentrao los primeros por ser fichajes pedidos por el Luso. Portadas de Iscos y Silvas, de un Madrid "Españolizado" con Relaños y Segurolas como cabezas visibles de lo que sería el nuevo  Spanish Madrid. Candidaturas a la presidencia del Madrid para el verano, con Sanchís por un lado y Carlos Sainz por el otro, en fin... que resulta que lo que estamos viendo es como la prensa día a día queda más en ridículo ante la gente, reflejado sobre todo en la caída en picado de las ventas de periódicos y la baja popularidad de los que se hacen llamar la voz del Madridismo en las tertulias deportivas. Invención de entrevistas con jugadores, exclusivas contadas por presidentes de clubs modestos...



¿Alguien cree que si Don José Mourinho se fuese a ir del Madrid (cosa que aún está por ver) se lo iba a contar a un grupo de padres y entrenadores del club donde juega su hijo? ¿Gente a la que apenas conoce y que estarían dispuestos a venderlo por cuatro duros? ¿Como es posible que ya se estén dando nombres de futbolistas para el año que viene si se supone que aún no tenemos entrenador? ¿No es la propia prensa la que dice que el presidente es quien tiene que darle todo el poder al técnico para que traiga a los fichajes que mejor encajen en su esquema de juego? Ainsss, cuantas incoherencias una tras otra. Lo que me estoy riendo y lo que aún me queda.

Se está hablando mucho de Higuaín y de Benzema, el Argentino muy del gusto de Mou, luchador incansable, presiona arriba, trabaja para el equipo. El otro, el gato, fichaje de Florentino Pérez. Dudo mucho que quiera desprenderse de él tan fácilmente  Y todo para traer a quien, ¿Al Kun Agüero? ¿Por cuanto? Ojo, que no digo que no me guste y que sea un pedazo de jugador. Estaría bien si el precio fuera el mismo que por el que se vendiera al Pipa, o bien un cambio de cromos, pero malvender a Higuaín para traer a su suplente en la Albiceleste por cuarenta o cincuenta kilos rotundamente no.



Mi favorito, y esto es una opinión personal si en un hipotético caso hubiese que fichar un nueve, sería Mario Gómez, para mi el mejor de las semis del año pasado en Champions junto a Toni Kroos (Y esto no lo digo por los tres goles del otro día, que seguro que hay mucho listo que lo está pensando). Delantero puro que mete para dentro todo lo que toca en el área y nos da un tipo de juego distinto. No se en cuanto estaría el precio, pero seguro que menos que el año pasado debido a que no está participando tanto esta temporada.

En cuanto al sustituto de Xabi Alonso simplemente no hay sustituto de Xabi Alonso, no hay más que hablar, al igual que en su día tampoco había un sustituto para Redondo. Todo lo que venga será distinto porque el Tolosarra es único, como el argentino.

Del tema Casillas si pregunto por qué debe jugar Iker seguro que muchos me dan bastantes argumentos pero y si pregunto, ¿Por qué hay que sentar a Diego López? Ahí queda eso.

Veremos que nos depara el final de temporada, un saludo,  ¡Hala Madrid! y Lo Que que Diga Mou