23 de diciembre de 2012

Análisis Blanco


Dieciséis puntos, Mou dice que la liga está más que sentenciada, yo lo suscribo al 99% porque somos el Madrid, y con el Madrid hasta el rabo todo es toro, esto es así
Partido que arrancó bastante bien con el equipo metido en faena y también con un buen Málaga todo hay que decirlo, al que solo le veo jugar así de motivado contra el equipo blanco y no contra el azulgrana pero teniendo en cuenta, como dicen TODOS los jugadores, ganarle al Madrid es especial porque te da prestigio, un prestigio (y esto lo digo yo) que no te da ganarle al Barcelona, y esto también es así y el que no lo quiera es su problema.



El tema del que todos hablan es el de la suplencia de Iker Casillas, salvador en innumerables ocasiones del equipo en épocas pasadas, si, en épocas pasadas porque este año y parte del pasado está mas flojo que un muelle de guita. No se puede vivir de las rentas. Veo día si y día también a “madridistas” quejándose de que Fernando Torres va a la selección por el gol de la final de la Eurocopa y que en la actualidad y desde hace varios años esta hediendo en vida, razón no les faltan… entonces, ¿Por qué Casillas no puede pisar el banquillo?, ¿Tiene que jugar porque hace años era el mejor portero del mundo? ¿Ponemos a jugar entonces a Di Stefano? Es que hace años era el mejor jugador del mundo… Ya se que es una comparación extremista, pero es que algunos no entienden o no quieren entender…
Un futbolista tiene que progresar y mejorar con el paso de los años en las facetas del juego donde más problemas tiene. Todos sabemos cuales son los puntos débiles de Casillas aparte de su relación con su amigo Javi Hernández y de su novia: las salidas por alto y el juego con los pies. ¿Cómo puede ser que no haya mejorado en estos aspectos del juego ni tan siquiera un poquitín en los últimos siete u ocho años? ¿Qué pasa, que no entrena el juego aéreo y el juego con los pies? ¿Por qué? ¿Por qué no tiene competencia detrás, alguien que le apriete las tuercas y con el que vea peligrar su puesto de titular?
Es muy fácil decir que el Madrid no puede traer a un gran portero porque va a ser el suplente de Iker Casillas, pero digo yo que eso se lo tendrán que ganar en los entrenamientos, que para eso están… el último medio en condiciones fue Cesar, no muy de mi agrado pero tenía sus cosas buenas, y sentó al de Móstoles, no vi entonces tanto drama. A pesar de todo, ojala Iker mejore y vuelva a ser el de antes.

Capítulo aparte, en liga tenemos que apretar más porque somos el Madrid y hay mucha gente detrás de un escudo a la que le duele ver la actitud del equipo en determinados momentos. Lo que a mi me parece más grave de todo, es que el Barcelona en liga puede dar descanso a quien quiera y solo forzar la máquina en Champions y Copa, con lo que esto supone, tener a los mejores jugadores al cien por cien en las eliminatorias clave. El Madrid no puede hacer esto, o si, pero si deja a los buenos en el banquillo para darles descanso con la liga perdida, y sigue aumentando la distancia no se por donde va a estallar esto.

Hoy no voy a hablar de la prensa, solo les deseo que sigan por el camino que van, bajando las ventas gracias a su campaña contra José Mourinho.

Un saludo y ¡Hala Madrid!