25 de septiembre de 2012

No mandamos nada

Esta semana ha quedado retratado el nivel organizativo de la Liga Española de Fútbol una vez más. El supuesto sabotaje de la luz en el Estadio de Vallecas deja al descubierto las carencias de una liga que se presupone de las mejores del mundo, pero visto lo visto será si acaso por el nivel futbolístico...



Lo primero que ha quedado en evidencia tras los hechos ocurridos durante la tarde noche del domingo es que la seguridad del estadio del barrio madrileño es nula, inexistente. ¿Como puede ser que se cuelen unos tipos en un estadio de "primera división" (por llamarlo de alguna manera) y cortar los cables de la luz de veinticinco cuadros eléctricos y de todos los focos de una tribuna sin ser vistos? ¿Como puede ser que nadie se diera cuenta de lo que había ocurrido hasta una hora antes del partido? 
Según dicen los dirigentes del Rayo los saboteadores entraron por una pequeña puerta, ¿Que pasa, que al salir después de hacer la ñapa la volvieron a cerrar? ¿Nadie vio la puerta abierta? ¿Nadie sospechó? Aquí hay bastante más que por desgracia no ha transcendido y creo que tardaremos mucho tiempo en saber lo que es, eso si algún día se sabe.

Una vez sabido que el partido no se jugaba, la preocupación estaba en ver cuando se jugaría y a que hora. Tenía que ser lo antes posible ya que el Madrid no anda sobrado de fechas precisamente. Nadie aseguraba al cien por cien cuando estaría restablecido el suministro de luz, ni al cien por cien ni al uno por ciento. Viendo esto lo más sensato sería jugar con la luz solar, a las cinco de la tarde, como los toros. ¿Quien se habría hecho responsable si una vez llegada la hora del partido no hubiese luz?.
Pero claro, basta que la persona que proponga el horario sea José Mourinho para tacharlo de loco y de que no piensa en los aficionados. Será acaso mejor jugar a las once de la noche, con la fresca. ¡O no! mejor aún, el domingo a las doce de la mañana, para que los chinos disfruten de todo un señor partido de fútbol y así de paso que los equipos modestos de regional hagan menos taquilla de la que ya de por si iban a hacer. Lo suyo sería haberlo jugado a las doce y cinco minutos de la noche ¡esa hora si que es buena! para que los niños puedan ir a ver el partido después de haber cenado y ya de paso empalmen con las clases al día siguiente (nótese la ironía). 

Estaba claro que la culpa del apagón de luz lo iba a tener el Real Madrid. Ya se iba a encargar la prensa española de dejar claro que el Real Madrid es un egoísta y que no mira por los aficionados al fútbol, lo mismito que Pepe Guardiola, ese buen hombre que hizo esperar a la afición de Osasuna tres cuartos de hora porque no le daba la gana al señorito viajar en autobús. 

La conclusión que saco de esta jornada de liga, es que el Madrid en la Liga de Fútbol Profesional y en la Federación Española no manda un carajo.

¡Hala Madrid!


19 de septiembre de 2012

La tristeza de Ronaldo, el pasotismo de Iker





Ayer pudimos ver como cuando Cristiano anotaba el tanto del triunfo del Real Madrid ante el Manchester City, nuestro capitán Iker Casillas apenas se inmutó, y cuando digo apenas lo estoy dejando en muy buen lugar. Parecía como si la cosa no fuese con él, yo me atrevería a decir que si el gol lo marca cualquier otro se va hasta el corner contrario a celebrarlo. Y os lo digo con todo el dolor de mi corazón. Ojalá no fuese así.



Muchos dicen que por qué se defendió a Cristiano cuando no celebró los goles ante el Granada y por qué se le ataca a Casillas en está ocasión, pues muy sencillo:

El partido del Granada no tenía la importancia, el escenario, ni el ambiente del de ayer. Anoche vimos un público volcado, unos jugadores metidos en el partido a más no poder
El del sábado era un partido de liga, uno más que de haber perdido aun quedaban muchas jornadas por delante. El grupo de champions es un grupo complicado y empezar perdiendo con la semana que hemos tenido no habría sido nada bueno. Además el portugués llevaba toda la razón, porque no es apoyado como se merece viendo como se deja el alma en cada partido. Y ahora llega lo más importante. Iker no celebra un gol marcado precisamente por Cristiano, que nos daba la victoria en el descuento ante todo un City. Íbamos por detrás en el marcador apenas unos minutos antes y todos sabemos que Iker no es muy de Cristiano. Nunca ha dicho abierta y claramente que sea el mejor jugador del mundo y que se merezca el balón de oro. Todos sabemos que algo no encaja y parte de la afición madridista no cree que sea el capitán que merece el Real Madrid.

No seré yo quien niegue que es un porterazo y que nos ha dado muchísimos puntos, pero su actitud como capitán del Madrid en mi opinión deja mucho que desear.
Y voy a ir más alla todavía y seguro que me van a llover palos:
Si Mourinho no fuera entrenador del Real Madrid y visto como lo trata nuestro capitán en los medios, no se donde estaría Cristiano Ronaldo ahora mismo.

Yo quiero a Iker en mi equipo, pero quiero que defienda y apoye a mis jugadores como se merecen.

¡Hala Madrid!

Opinión: La Otra Crónica. Noche de "Chempions"


Noche de Champions en el Santiago Bernabeu, de las de verdad, de las de antes y no del truño que suele ser por lo general la primera fase, con equipos de tercera fila en la que se sabe como van a quedar los grupos justo después del sorteo. Habría que cambiar el formato de la competición, así veríamos más partidos como los de ayer, pero eso es otra historia.

Anoche se vio a un equipo entregado, que corrió desde el minuto uno de partido hasta el noventa y tres. Peleó cada balón como si fuera el último, no daba tiempo a dar un mal pase cuando ya habíamos recuperado la pelota. Presión asfixiante, ayudas en las coberturas, solidaridad, concentración, un equipo unido, todos eran uno solo… Esas fueron las claves de la victoria de anoche en el camino a la Décima. Este es el equipo que quiere el Bernabeu, esta es la forma de jugar que quiere la afición madridista. La gente está muy equivocada. Muchos creen que la única manera de jugar al fútbol es tener posesiones largas y cansar al rival. Al rival, se le puede cansar de muchas formas y la de ayer fue espectacular. Ocasión tras ocasión, presión arriba, no dejar pensar a un contrario que se veía agobiado y sin claridad de ideas, solo podía coger algo de aliento cuando los que tenían la pelota eran Silva y Toure (vaya pedazo de jugador que Guardiola no supo retener en su equipo, uno más) que le daban pausa al juego y ralentizaban el ritmo agotador del Real Madrid. Ayer entre Higuaín (que no tuvo su noche pero trabajó mucho y bien) y Hart, evitaron que al descanso el Madrid se fuera con tres goles de ventaja.
La nota negativa, los dos goles encajados en los que para mi Casillas pudo hacer más. Nos hace falta urgentemente un portero que le de competencia a Iker, que estamos de acuerdo en que nos salva en infinidad de ocasiones, pero en las que otras veces lo veo relajado en exceso. Quizás no sea culpa suya, no tiene nadie que le apriete por detrás y eso quieras que no te hace mella.
Anoche se vio que el equipo no está dividido entre españoles y portugueses, se vio que  Marcelo no está enfadado con Cristiano, ni este está triste, ni Benzema volvía a ser gato. Se vio, que el equipo, a pesar de que muchos digan que la pretemporada fue una mierda, está muy bien físicamente, Di María ayer fue un autentico espectáculo.  Lo que pasa que cuando el equipo no gana dos partidos seguidos hay mucha gente que espera al acecho para aprovecharse de la situación y decir cosas que cuando el equipo está bien no se atreven a decir. Vimos como Mourinho siente este equipo y como lo defiende. Su celebración al gol de Ronaldo fue como él dice “Top”.




Después del partido tuve la ocasión de escuchar diferentes tertulias de los programas deportivos y he de decir una vez más que vaya vergüenza de periodismo tenemos en este país, o al menos una cosa está clara, los buenos periodistas deportivos, los imparciales, no están en la primera línea de batalla de los programas punteros en este país. Tener que oír que este es el peor equipo inglés que ha pisado el Santiago Bernabeu en la historia, que el nivel de la liga inglesa es muy inferior al de la liga española, que el City vino a encerrarse ayer al Bernabeu. ¿No será que el Madrid con su juego lo metió atrás? Ah claro, eso solo lo puede hace el Barcelona… todo para quitarle mérito a la victoria de ayer del Real Madrid, que una vez más resurgió de sus cenizas cuando muchos lo daban ya por muerto.
Para la prensa es más importante hacer encuestas sobre si Mou castigó a Ramos ayer al dejarlo en el Banquillo, de si lo señaló como el principal culpable de la derrota en Sevilla, los mismos que decían días antes que Ramos era uno de los que se salvaba… de risa. Para ellos, es más importante preguntarle a Cristiano al final del partido que si ya no está triste, que por que ha celebrado el gol, a sabiendas de que no te va a contestar y vas a tirar una entrevista a la basura.
Mención especial a los piperos que se fueron antes del final del partido y que no vieron la remontada, los que solo animan cuando el equipo juega bien y no cuando estos necesitan de su afición… y mención especial a los que esta mañana vais al kiosco a comprar el Marca y el As, seguid contribuyendo a fomentar el antimadridismo.
¡Hala Madrid!

16 de septiembre de 2012

La otra crónica: Sevilla-Real Madrid


Triste derrota ayer en el Sánchez Pizjuan que nos deja daños colaterales, más allá de los 8 puntos de desventaja sobre el Barcelona que eso ahora mismo no me preocupa lo más mínimo, teniendo en cuenta que quedan ciento dos puntos en juego…

Los errores:

El equipo se vio fuera de partido en todo momento, falto de concentración. Para mi lo más grave fue el que nadie quisiera el balón. Se veía un agujero en el centro del campo cada vez que los centrales sacaban la pelota, tres jugadores del Sevilla y nadie de los nuestros. Eso provocaba que tuviéramos que lanzar más de un balón el largo y que los centrales del Sevilla la despejaran cómodamente cayéndoles los despejes a los jugadores Sevillistas e iniciando un nuevo contragolpe. Las pocas veces que recibían en el centro del campo Xabi o Modric estaban solos, ya que todos los atacantes esperaban la bola en el borde del área y ninguno venía a recibir de espaldas ni se desmarcaba para intentar mover a la defensa rival y crear espacios. Así el Sevilla estuvo todo lo cómodo que quiso. La desesperación por no llegar a la portería rival hacía que hubiera muchas imprecisiones y se perdieran balones tontos. El año pasado nos salvaba que en los partidos malos ocasión que teníamos iba para dentro y tres puntos para la saca. Este año nos cuesta la misma vida hacer gol.


El post partido:



En rueda de prensa Mou estuvo de cine, dijo las cosas claras, como tiene que ser. No vio a casi nadie metido en el partido, sin ganas y apagados. Repartió estopa a los jugadores que son los principales culpables de la derrota y claro, esto lo aprovechan los buitres carroñeros de la prensa para hacer campaña y que larguen a Mou del Madrid para poder volver a campar a sus anchas por el club y no tener que inventarse historias día si y día también sobre el Real Madrid.
Nico Abad fue el primero, de la escuela de Mediaset y moldeado a gusto de Pulido, para decir que Mou debería de dimitir… Lo que hay que ver. Ellos riéndose de los pobres mendigos y utilizando un deleznable asesinato de unos niños para atizar a Cristiano Ronaldo y tiene la poca vergüenza de decir eso.
Otro caso parecido es el de Manolo Lama, diciendo que nunca ha oído al técnico Portugués hacer autocrítica (quince minutos después de decir el propio Mourinho que el tenía mucha culpa). Yo me pregunto si es que va fumado a trabajar o si cree que la gente es tonta y se traga toda la mierda de la prensa. No creo que tarden mucho en volver con la misma historia de que los jugadores están enfadados con el entrenador por los palos que les dio ayer o decir que el vestuario está dividido entre españoles y portugueses… Lo mismo de siempre.

Lo único bueno de todo esto es que toca reválida el Martes en Champions en el inicio del camino a la tan ansiada décima copa de Europa y no hay tiempo para lamentaciones y si para revertir la situación. El martes el Bernabeu tiene que ser una olla a presión y que los jugadores sientan el apoyo del público, y si después del partido hay que repartir palos a quien se los haya merecido pues se reparte, que esto es el Madrid y aquí no nos conformamos con poca cosa.

PD: El color verde de la equipación después de haberla visto me parece muy feo, yo no la utilizaba más.

Hala Madrid.

12 de septiembre de 2012

Opinión: La camiseta verde


Llega la Champions y con ella la nueva camiseta del Real Madrid. El año pasado de color rojo y este año verde.
He de decir que me gusta mucho más la verde de este año, me parece mucho más elegante que la roja "cani" que llevábamos el año pasado que no es que me gustara demasiado. Aunque también es cierto que no se que pintamos jugando con esos colores que no se identifican con la historia del club. Y no me digáis que una vez el Madrid jugó de rojo porque no me vale.
Bien está que en los tiempos que corren tengan que sacar todos los años una nueva equipación para hacer caja, en eso estoy de acuerdo, pero que no se salgan de la estética de toda la vida; cualquier gama de azul, morado, negro… Se pueden cambiar los detalles  para que se vea distinta a la del año anterior. Se pueden cambiar los colores de las calzonas o de las medias, no tienen por qué ser las tres piezas del mismo color, hay diferentes combinaciones.
Los que compran todos los años las nuevas equipaciones las van a seguir comprando, porque lo que buscan principalmente es tener la última novedad en ropa de tu equipo y el nombre de la nueva estrella en la espalda, esto ha pasado siempre y no solo en la última temporada. 
Estoy seguro que a muchos de vosotros o gustan los nuevos colores que se están utilizando estos dos últimos años, pero en mi opinión debemos respetar la tradición de nuestros colores, que son los que nos identifican. Que todo el mundo cuando vea una camiseta del Real Madrid sepa que es del Real Madrid y no del Bayern Munich o de la selección alemana. Nuestra camiseta y nuestro escudo (el cual ha variado a lo largo del tiempo) son nuestras señas de identidad.

9 de septiembre de 2012

Análisis: Real Madrid Castilla

Los partidos del Real Madrid Castilla por lo general son muy apetecibles de ver, yo personalmente los veo todos desde la temporada pasada y muy pocas veces, por no decir ninguna me he aburrido. El filial blanco tiene un estilo parecido al del primer equipo, su arma principal es el contragolpe. Es un conjunto que no rifa la pelota, le gusta salir con el balón jugado desde atrás, pero con gran velocidad en el juego y letal arriba. Suele crear muchas ocasiones de gol, fuertes en el aspecto físico y con mucha calidad individual en la mayoría de sus jugadores. 
 La parte negativa es quizás como la mayoría de los filiales, que cometen graves errores en defensa y que no saben especular con el marcador. De ahí que los partidos sean tan entretenidos. Ya puede ir ganando por un gol de diferencia jugando con uno menos a falta de cinco minutos, que no lo veremos encerrarse atrás y perder tiempo. El Castilla es un equipo que no sabe hacer eso, quizás con el paso de los años aprendan a hacerlo. No son nada conformistas, si te meten tres goles y pueden ir a por el cuarto, sin lugar a dudas lo harán. 
A pesar de las bajas importantes respecto al equipo del año pasado, creo que se ha reforzado bien y a medida que pasen las jornadas se irán asentando en la categoría. Ayer con dos bajas importantes como son las de el capitán Nacho y Denis el equipo casi ni lo notó y los jugadores que los suplieron estuvieron a un gran nivel. Personalmente creo que el que varios jugadores estén entrenando con el primer equipo les va a venir muy bien a los chavales. Ojala algunos crezcan como futbolistas lo que de ellos se espera y puedan ir teniendo sitio en el primer equipo a pesar de que en los últimos años no se esté tirando mucho de cantera, pero son jugadores que si se les da minutos seguro que lo van a hacer bien. 
Aunque bien es cierto que hoy en día entrar en el primer equipo es misión casi imposible, ya que están los mejores jugadores del mundo y lo mejor de todo es que están funcionado muy bien.
Esperemos que el Castilla no sufra demasiado este año en segunda división y pueda salvarse relativamente rápido para que se centren en jugar al fútbol y coger experiencia, y todo ello pasa principalmente por hacerse fuertes en casa y arañar todos los puntos posibles lejos de Valdebebas.

4 de septiembre de 2012

Bienvenidos a El Espíritu del 7

Bienvenidos a todos a mi blog, El Espíritu del 7. Retomo la experiencia en blogger tras mi paso por otras plataformas, para comentar las noticias deportivas y sobre todo del Real Madrid desde un punto de vista diferente. Este no será por lo general, el típico Blog con las crónicas de los partidos. Trataré de comentar las noticias más relevantes desde mi punto de vista, que espero no deje indiferente a nadie.
Que lo disfrutéis.