25 de noviembre de 2012

Análisis de la derrota


Hablemos primero de lo ocurrido en el Benito Villamarín. El partido fue como se esperaba, un Betis saliendo a morder en los primeros minutos tras la derrota frente al Sevilla la semana pasada. Eso el equipo lo tenía que saber, igual hasta lo sabían y lo tenían más que hablado, no lo dudo, pero no se vio en el campo. Sabido esto, el Madrid tendría que haber afrontado los primeros minutos de otra forma. Tener el balón desde el principio para no dejar al rival meter presión arriba y enfriar los primeros compases del encuentro. En una de estas marca el Betis su gol con el equipo medio empanado en un  chut de Beñat que le pega medio mordida. A partir de aquí el Betis atrás y saliendo a la contra. A esto lo llaman “Un gran Betis” pero cuando el Madrid hace lo propio es un equipo rácano jugando a la contra, doble rasero o manipulación, llámenlo como ustedes quieran.



Yo no vi que el equipo bajara los brazos en ningún momento, pero no tenían ideas, o las pocas que tenían no eran las acertadas. No había juego entre líneas y con centros desde la banda o con pases largos no teníamos nada que hacer ante una defensa verdiblanca  bien plantada.
La verdad es que no tiramos casi a puerta, tampoco lo hizo el Betis, y así es difícil ganar un partido.
Una de las cosas que menos me gusta del equipo y que llevo viendo mucho tiempo es la salida de balón cuando lo hace Pepe. No entiendo por qué nadie le dice que no la tire en larga el noventa por ciento de las veces. Que se dedique a defender y a dársela a Ramos o a Alonso. Por lo demás Pepe como casi siempre de cine.
A pesar de que el equipo no jugó bien pudimos ganar el partido con poco que hicimos. El gol anulado a Benzemá y el penalti por manos en el ultimo minuto hubiesen cambiado las tornas, y esto no nos excusas, repito que el equipo jugó mal, pero hay otros equipos que en las ocho primeras jornadas jugaron de pena pero cuando no por una cosa era por otra siempre acababan sacando los tres puntos.

En el plano extradeportivo ayer Mourinho repartió varios palitos en rueda de prensa, cansado ya de siempre lo mismo y es que es normal. Sinceramente debemos de dar gracias de que siga en el club aguantando todo lo que aguanta. Y eso que ayer Casillas y Pardeza defendieron algo al Mister aunque creo que insuficiente. Deben ser más contundentes y decir clara y abiertamente lo que todos los madridistas de bien pensamos. Ya está bien de callar siempre para quedar como un club señor cuando nos dan palos por todos lados, aquí el que no llora no mama y la afición (la afición de verdad me refiero) quiere que los dirigentes salgan a defender al equipo y no solo estén sentados en su sillón del despacho o del palco llevándoselo calentito.

Punto aparte merece la “afición” del Madrid, me refiero a la afición pipera. Y mira que no me gusta este término, pero es que es verdad. Que nadie piense que los llamados piperos son solo los socios mayores, rotundamente falso. Cada día se sorprende uno más de ver a gente joven tras las derrotas diciendo una y otra vez lo que los Segurolas, Relaños, Ronceros, Lamas y demás morralla periodística pregonan en sus medios de manipulación, gente sin criterio propio, rebaños de ovejas…

Cuando pierde el Madrid me voy enormemente jodido a casa, pero tras ver la reacción y los comentarios de la gente, en un rincón dentro de mi, estoy tremendamente feliz de ser una persona con criterio propio que no se deja llevar por las ideas de los demás por muy conocidos e influyentes que sean. Yo soy un Madridista que quiere lo mejor para el mejor equipo del mundo, ganar, ganar y ganar, no hay otra. Y me da igual que haya diez españoles como que no haya ninguno, solo pido que el que venga defienda al club como yo lo haría, como lo hace José Mourinho.

Que nadie piense que la liga está pérdida, ni mucho menos. Está muy difícil eso si, pero si algún club en el mundo puede remontar esto ese mi Real Madrid Club de Fútbol. Y el que no lo crea así que lo diga abiertamente y que despotrique todo lo que quiera contra jugadores y entrenador, pero que después no se suba al carro de José Mourunho cuando estos mismos jugadores y este mismo entrenador nos lleven a la victoria.

¡Hala Madrid!