5 de octubre de 2012

La Rebelión de los Galácticos

Desde que comenzó la temporada actual y con más fuerza si cabe en las últimas semanas estamos asistiendo a "supuestas" revueltas en el vestuario del Real Madrid en contra de su entrenador José Mourinho. No paramos de oír y de leer crónicas de periodistas en sus diarios contando cual historia de ciencia ficción, las tropelías que ocurren en lo más profundo de Valdebebas y del Bernabeu. Historias contadas con una lírica casi poética diría yo, que tratan de darle más credibilidad a estás historias que ya de por si se caen por su propio peso. Desde la famosa lata de Red Bull que supuestamente (permítanme la carcajada) lanzó el técnico portugués, hasta la sublevación de Sergio Ramos con la camiseta de Özil que tanto se ha preocupado Marca de darle bombo y platillo, tal vez en venganza por la denuncia de Mourinho a Roberto Palomar. ¿Por qué los demás medios no se percataron del hecho? ¿Tienen más visión los fotógrafos de Marca que sus compañeros de profesión?  

Bueno, a lo que iba. Si estas cosas fueran ciertas, cosa que sé que no porque repito, no hay por donde cogerlas no pasaría absolutamente nada. En las mejores familias ocurren broncas, lo que pasa que interesa contarlas según en que casos y con que personas y claro, ya todos sabemos lo que vende la marca Real Madrid y lo que manda José Mourinho en el club, para alegría de los Madridistas y para desgracia de los medios deportivos.
Ahora está muy de moda el seleccionador nacional Vicente del Bosque Marqués del Nabo que goza con el beneplácito y la protección de todos los medios de comunicación. En mi opinión no por ser un buen entrenador porque es un mediocre, si no que pregunten en Turquía. El hecho de subirlo a los altares es porque así se daña la figura del Presidente Florentino Pérez y por ende la de José Mourinho. 


                                            

Que ocurre, ¿Nos quieren hacer ver que Del Bosque es el gran pacificador y que a él nunca se le ha ido un vestuario de las manos? ¿Nos quieren hacer creer que todos los jugadores han estado siempre contentos con él? !Venga hombre! Que le pregunten a Silva en el mundial... Pero lo que poca gente recuerda y para mi fue uno de los episodios más lamentables ocurridos en un vestuario madridista fue la llamada "Rebelión de los Galácticos". 
Hay quien dice que los jugadores estaban moscas por que pedían la renovación de Del Bosque, eran todos una piña con su entrenador (¡anda mira, como ahora! ¡Y no estaba José Mourinho,!) y después de conseguir la liga frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2002/2003 estos se negaron a hablar con la prensa y se fueron directamente al vestuario en plena celebración. No quedándose ahí la cosa, hubo una fuerte bronca entre Hierro y el otro pacificador Jorge Valdano (al que tanto echan de menos los medios), porque algunos jugadores se negaban a ir a Cibeles a celebrar la liga con la afición. El malestar con la junta directiva era evidente. Todos sabemos lo que ocurrió al dia siguiente, Del Bosque y Fernando Hierro no fueron renovados.

A lo que quiero ir con esto, es que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Esa medida la darán los medios según lo que más les convenga y que por desgracia tienen la suerte de influir bastante en gran parte del aficionado entrado en años.

¡Hala Madrid!